Uso de bioindicadores para determinar la calidad de un ecosistema

Hoy he empezado mi proyecto, que desarrollaré a lo largo de esta semana,con mi compañero José. En él, evaluaremos la calidad de las aguas de un río gracias a los insectos que hay en él.

En primer lugar, esta mañana hemos ido con nuestra tutora al laboratorio donde vamos a trabajar y nos ha explicado la fundación a la que ella pertenece, Utopik. A ella pertenece nuestro proyecto, en el que estamos estudiando la calidad de las aguas de un embalse de la Vall de Albaida y de sus afluentes con una joven que acaba de terminar la carrera de ingeniería de montes.

Más tarde, hemos clasificado insectos en sus diferentes géneros y familias gracias a una especie de esquema en el que seguíamos una especie de caminito. Ha sido muy difícil… ¡nos era imposible saber cuáles eran! Siempre llegábamos a conclusiones que se iban mucho de la realidad. Pero, al final, nos hemos ido acercando más y creo que al final de la semana ya lo haremos bastante bien.

Estoy muy ilusionada y agradecida de que me hayan brindado la oportunidad de participar en proyectos con los profesores, y estoy segura de que voy a aprender muchísimo de el mundo de los insectos. Me ha impresionado un montón encontrarme allí, con todas esas lupas tan sofisticadas y en un laboratorio de verdad. Me muero de ganas de ver lo que me deparará mañana.bueno, me voy ya a comer. ¡Hasta pronto!

Olga

PD: Aquí adjunto una foto del laboratorio en el que hemos trabajado.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

